Grupo de Usuarios Linux San Gregorio

Acerca de

Es un weblog creado por iniciativa personal, unilateral, sin pretensiones de erigirse en bandera de algún número indeterminado de usuarios de Linux. Su contenido pretende ser amplio y sin límites aprioristas aunque con fronteras que, en la mayoría de las ocasiones, son difusas. Tal contenido queda definido como comprendido por 3 dimensiones interpenetradas para todo objeto cuyos análisis, por definición sistémica, acontecen con cierta pérdida de información:
  1. Fenómenos físicos:
  2. Todo objeto disursivo que describe o interpreta un fenómeno a la luz del paradigma matemático dentro del que se construyen las teorías de la física clásica y cuántica.

  3. Fenómenos espirituales:
  4. Todo comportamiento humano cuyo contenido es manifestado por causas reales o presumibles y sólo es intelegible o experimentable dentro de un metaparadigma cosmológico que trasciende al paradigma sobre el que se construyen la fisica clásica y cuántica.

  5. Fenómenos culturales:
  6. Todo objeto real o imaginario presente en las relaciones humanas capaz de realimentar el discurso intelectual o afectivo de una parte o de toda la humanidad a lo largo de un fragmento histórico, contemporáneo o remoto, o de toda la Historia.

Respecto a estas 3 definiciones es necesario precisar que 1. se refieren a dimensiones que configuran una unidad existencial irreversible y superable cuyo marco 2. contiene postulados no explicitados que 3. suscitan dualismos no maniqueos. El dualismo maniqueo sólo puede ser argumentado aquí 1. reduciendo la tridimensionalidad a bidimensionalidad, lo cual destruye el marco por completo, y 2. postulando la existencia de un principio de antagonismo competitivo necesario para la emergencia de cambios en la configuración final de la totalidad.
Las definiciones del marco anterior se refieren a dimensiones interpenetradas que configuran una unidad sostenida por contínuos bucles dinámicos de retrolimentación recíproca que, una vez alcanzada, hacen imposible la regresión a una configuración previa superada por el éxito de un principio de convergencia concordante o concordia, postulado implícito. Esto es un ensayo, un cierto modelo de ayuda para el sostenimiento de Otra Visión del Mundo posible, es decir, más exactamente, para mi Visión del Mundo, un mundo lleno de “realidades”, “fantasías” y quién sabe qué más. Si a alguien le sirve de algo, me alegro, y si no «allá cada loco con su tema».
Saludos
Advertisements

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: