Grupo de Usuarios Linux San Gregorio

Saturday, 19/ April/ 2008

Eucaristía media

Filed under: María XY53, Uncategorized — Ruth @ 5:19 pm
Practicando con Open Office Presentación he modificado un archivo ppt firmado por D. Andrés G. Báez (Junio 1, 2007) -no recuerdo de dónde lo descargué- y lo he modificado, ha quedado más corto en un intento de convertirlo casi en un spot de publicidad. El problema con el que me encuentro es que deseando proyectarlo sobre una pantalla externa con un BENQ resulta que no consigo que la presentación realice un bucle contínuo, ¡qué cosa más rara!, no lo entiendo.
Si lo convierto en un pdf puedo proyectarlo en modo presentación a través de Konqueror configurando el Kpdf para que avance cada diapositiva dentro de un lapso fijo, por ejemplo, cada 10 seg, regrese al principio cuando llegue al final y que realice las transiciones con efectos aleatorios (Preferencias->Configurar Kpdf->Presentación). Con esto resuelvo el problema anterior pero pierdo los efectos específicos incorporados a cada item y a cada diapositiva.
Me estoy planteando crear un gif animado mediante el comando convert del paquete ImageMagick, una solución realmente compleja dada la enorme cantidad de modificadores del comando. Otra alternativa es crear un avi mediante Blender con el beneficio de que se le puede incorporar sonido, ahora el problema es la complejidad de Blender para lograr los efectos específicos diseñados en la presentación ppt. Dada la situación de momento la opción más práctica es la presentación mediante Kpdf si se quiere proyectar el contenido de forma contínua, por ejemplo, durante la media hora previa y/o posterior a una celebración eucarística que concuerde con los mensajes.
Los siguientes archivos funcionan en Linux aunque el Open Office no tiene el «.odt» éste puede ser renombrado a «.odp» -wordpress no permite esta última extensión- y el «.pdf» comienza por la última diapositiva pero como se trata de una serie circular no es un gran problema:

Eucaristía.odt y Eucaristía.pdf

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: