Grupo de Usuarios Linux San Gregorio

Tuesday, 15/ April/ 2008

Proyector BENQ + Kubuntu

Filed under: Uncategorized — Ruth @ 12:47 pm
Recursos:
Portátil ACER Extensa con Sistema Operativo Linux Kubuntu + proyector BENQ.
Problema:
No hay salida de señal de vídeo del portátil hacia el proyector desde el momento en que se carga el inicio del gestor gráfico KDE (pantalla de login).
Causa:
La actualización de Kubuntu puede borrar un pequeño script (≃ registro en Windows) que, con permiso de Root, activa la salida de la señal de vídeo desde el portátil hacia el proyector al inicio. Como el usuario que inicia el sistema operativo NO ES ROOT entonces el sistema omite la activación de la salida de vídeo si el script no está presente.
Solución: Reponer el script con permiso de Root. Cómo:
Un sistema análogo (ACER Extensa + BENQ) demuestra la necesidad de realizar algunos pasos adicionales a través de los menús de Kubuntu.
  1. Antes de arrancar el sistema operativo el proyector ha de estar conectado al portátil y encendido.
  2. Una vez cargado el sistema operativo y abierto sesión pulsar sobre el icono del extremo izquierdo de la barra inferior del escritorio (Panel Principal) y acceder al menú «Preferencias del sistema.»
  3. Preferencias del sistema -> Monitor y pantalla
  4. En la siguiente pantalla pulsar sobre la solapa «Hardware» y luego, en la esquina inferior derecha de esa pantalla, pulsar sobre el botón «Modo administrador …» e insertar seguidamente la contraseña de Root.
  5. No se necesita dar ningún paso más. Tras la inserción de la contraseña de Root el programa de administración reincorpora el script de activación al disco duro para ser leído al arrancar el sistema.
  6. Después de insertar la contraseña de Root el portátil comienza a enviar la salida de vídeo, el proyector a recibirla y la pantalla del monitor del portátil se hace visible sobre la pantalla externa.
  7. Comprobación final: Apagar el sistema -siempre mediante menú-, volver a encenderlo. Debería visualizarse en la pantalla externa todo el proceso, no debería haber necesidad de repetir los pasos «2, 3 y 4». Es previsible que siguientes actualizaciones del sistema requieran dar los pasos «2, 3 y 4».
Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: