Grupo de Usuarios Linux San Gregorio

Thursday, 27/ March/ 2008

Adquirir un bumeran, pequeño gran problema.

Filed under: Bumerán — Ruth @ 1:33 am
He empleado mucho tiempo, muchas horas diurnas y nocturnas, buscando y enviando emails con el fin de adquirir bumeranes y comenzar a aprender. Llegué a desfallecer y desilusionarme e incluso a enfurecerme pensando el porqué de que nuestro mundo sea tan retorcido. Me he encontrado con los siguientes obstáculos a la hora de adquirirlos por correo postal, no insalvables pero sí muy dignos de reflexión:
1. Los proveedores fuera del teritorio español requieren tasas adicionales por transporte que doblan el precio de una unidad, esto obliga a adquirir un buen número de unidades y no sólo una. ¿Para qué quiero tantos bumeranes?. No me interesa.
2. Los proveedores en territorio español no se diferencian, en cuanto a tasa por transporte, por ejemplo, de los proveedores franceses, ingleses o alemanes y, de momento, ninguno ha respondido a mis emails. No me interesa.
3. Visitar todas las tiendas de deportes, de juguetes y armerías de Gran Canaria me obliga a hacer un listado de comercios, a desplazarme de uno hasta otro en autobús -no dispongo de carnet de conducir- o a llamarles por teléfono. Demasiado trabajo y mucho gasto extra para tan poca esperanza de éxito. No me interesa.
La red es la red, una tautología que significa que quien busca encuentra, a quien llama a la puerta se le abrirá o que los milagros no se producen si no se sigue la máxima de San Benito, Patrón de Europa: «A Dios rogando y con el mazo dando». El seguimiento de esta máxima ha dado como resultado el encontrar la página de la Federación Británica de Bumeranes (British Boomerang Society). En su apartado de cómo construir un bumerán (Articles -> Make a boom -> General Information on making Boomerangs) -no es posible el enlace directo porque usa frames y scripts de lado del servidor- dice lo más sensato que he escuchado hasta el momento para quien quiere comenzar a practicar este deporte, y juego a la vez:
Si de corazón quieres aprender a practicar el Boomerang probablemente tendrás que comenzar por fabricártelo. ¿Por qué?, pues bien…
1. Sale caro comprar todos los bumeranes que puedas desear pero barato el construirlos.
2. Es una diversión fantástica construir los tuyos propios.
3. Construirlos te ayudará a comprender cómo funcionan.
4. Puedes intercambiar los tuyos por los de otras personas.
5. Puedes mejorar los diseños existentes y lograr uno a tu medida.
6. Los tuyos pueden ser fabulosos, más bonitos y con mejor funcionamiento que el 95% de los que puedas adquirir en el mercado.
Notas: No necesitas herramientes especializadas. Antes de comenzar quizás pienses que entre más grande mejor pero no es así sino que obtendrías bumeranes sin alcance y que pueden herirte seriamente a ti o a otro a su regreso, porque son más pesados y llevan una gran velocidad aunque no lo parezca. La mayor parte de los diseños de los bumeranes caben en la cara de un folio DIN A4, incluso aquellos con alcances de hasta 200 metros.
Dispones de una muy extensa cantidad de planos de bumeranes en Kutek. Finalmente, no lo olvides: no malgastes horas refinando y pintando tu bumerán hasta que no lo hayas probado, es decir, lo hayas lanzado correctamente, haya volado elegantemente y haya regresado como una pluma hasta tus manos. El siguiente artículo es muy propable que trate de la anatomía del bumeran, diseños y parámetros de funcionalidad y del cual lo siguiente es un adelanto, para que os insufle un pelín de moral:
sanandres.gif
Fuente 1: Dr. Hugh Hunt, “Bang up a boomerang!“. Cambridge University -Department of Engineering-, Internet. Y, pasando el tiempo, después de recorrer el aprendizaje, quizás tus bumeranes sean incluso más lindos que estos o por lo menos más canarios:
janetzki_1_boomerangs.jpg
Saludos
Advertisements

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: