Grupo de Usuarios Linux San Gregorio

Friday, 21/ March/ 2008

Judith Zoebelein, la Webmaster de Dios

Filed under: Antropología — Ruth @ 5:41 am
sagracor4.png En la isla de Gran Canaria una parroquia usa los avances tecnológicos para contribuir con el plan diocesano. Una nueva página surge en la red para ayudar a mucha gente a vivir su fe también en la era digital (vía periodistadigital.com).

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, localizada en la Higuera Canaria, perteneciente al municipio de Telde, cerca de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto un espacio digital para sus feligreses. No es una noticia nueva, el Diario de Las Palmas ya tomaba nota de ello el 12.08.2007 en su edición impresa pero en estas fechas adquiere una importancia especial, es la Semana Santa.

Las iniciativas digitales comienzan a abrirse paso en medio del Pueblo de Jesús desde la original noticia de la entrada a Internet de la página vatican.va en 1995 (Internet Assigned Numbers Authority y Hobbes’ Internet Timeline v8.0, más en Alambre blog). Vatican.va abrió a Internet no sólo los archivos secretos sino toda su biblioteca y hoy he podido ver, de un minuto a otro, cómo amanecía en la Plaza de San Pedro a las 05:58 hora de Roma gracias a la cámara web del Estado Vaticano.

Es más “No sabemos qué sistema operativo usa Dios, pero el Vaticano usa Linux“. No es frase mía sino de la Hermana Franciscana de la Eucaristía Judith Zoebelein, webmaster de vatican.va, en una entrevista realizada por Robert Scoble y publicada en PodTech -19 de Febrero, 2007, 1:20 pm-. La Iglesia, esa amadísima tan desconocida, puede ir de la mano de Dios más allá aún de lo que muchos se atreven a imaginar y, si no, escuchen a esta maría delgada de pelo blanco y enamorada de Cristo llamada Judith Zoebelein.

[podtech content=http://media1.podtech.net/media/2007/02/PID_010264/Podtech_ScobleShow_WebSister.flv&postURL=http://www.podtech.net/home/2153/meet-the-techie-sister-behind-vaticans-website&totalTime=1509000&breadcrumb=a90d8f41134642948852db9e3fc30dcc]

Saludos
Advertisements

1 Comment

  1. […] pero el Vaticano usa Linux“ (Judith Zoebelein, webmaster de vatican.va). Este post procede de un hilo anterior y es traido a colación en esta fecha porque he descubierto que lo dicho se ha cumplido con xt3, el […]

    Pingback by Grupo de Usuarios Linux San Gregorio — Tuesday, 17/ February/ 2009 @ 6:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: